martes, 8 de noviembre de 2011

Steel Panther - Balls Out

Web: http://www.steelpantherrocks.com/
MySpace: http://www.myspace.com/steelpantherkicksass



“Balls Out” es el segundo trabajo de los golfos, machistas, chabacanos, y sobre todo recalcitrantemente ochentenos y glamurosos Steel Panther. Grupo que se dio a conocer internacionalmente con el tema “Death To All But Metal” que es toda una declaración de principios.




Esta banda es sinónimo de provocación y puro Glam Metal californiano y remarcamos lo de Metal, porque sobre todo son una banda del Metal clásico A.M.T. (Antes de Metallica). Siiiiiiii, había otras bandas además de los Maiden, yo lo sé, vosotros lo sabéis... en la wiki no lo saben.

La “costa oeste” tenía estilo propio y Los Ángeles era el epicentro del sonido que en gran medida ayudo a popularizar el Metal en los EE.UU. Según cuentan, la popularidad dio paso a los excesos e inmoralidades propias de las bandas "Glan", dando la excusa perfecta para condenarnos al aburrido infierno sonoro del grumje. Steel Panther beben musical y estéticamente de esos "excesos” como toda buena banda de Los Ángeles que se precie. Aprovechando todos los clichés y tópicos para caricaturizarse como “Rock Stars” cargan contra todo lo políticamente correcto, a la vez que reivindican con humor para unos, con zafiedad para otros, lo bueno de un género que resurge con fuerza.

Pues si, canciones divertidas, sexo drogas, Parental Advisori… no sólo iba a vivir Nikki Sixx de ser golfo. Esto hay que tomárselo como lo que es y fue siempre, un teatrillo para pasar el rato y divertirse que es lo importante. Pero el que piense que esta gente no tiene calidad es que no los ha escuchado, este disco lo sacan los Mötley y vuelve la Pamela con el Tommy Lee… mejor que no, otro nuevo espectáculo en el yate a estas alturas resultaría patético... lo siento, descartar esa imagen. Nota: el autor ha sido poseído por el espirito del disco y tiene disminuidas sus facultades mentales.

Steel Panther se encuadra perfectamente en el resurgimiento actual del Hard Rock-Glam Metal-Heavy Metal, donde están apareciendo bandas como: Crazy Lixx, Reckless Love, The Poodles, Crashdiet, Wig Wam, Crucified Barbara…

De los componentes de la banda destacaría a Michael Starr (Ralph Saenz) que ha nacido para este género, su voz consigue dar autenticidad a los temas y es que encajaría perfectamente en bandas como Poison, Bon Jovi, Mötley Crüe, Ratt, Warrant... En cuanto al resto de músicos no desmerecen para nada con su buen hacer.

Muchos pensarán que esto suena a refrito, las influencias de bandas como Mötley Crüe y Def Leppard se pueden ver desde la intro ("In The Beginning" vs "In The Future"), pero no nos equivoquemos, aunque sea la misma receta de siempre, los cocineros saben darle un toque nuevo y fresco. Como ya hemos dicho Def Leppar y Mötley son las influencias más evidentes, pero vamos que aquí no queda fuera ni Van Halen ni los Pretty Boy Floyd...

Con el primer single “If You Really, Really Love Me” mucha gente ha podido pensar que han bajado el listón con respecto a su anterior trabajo, pero no, y es que nada más acabar la "intro homenaje” nos encontramos con el primer trallazo “Supersonic Sex machine”, para seguir con las muy correctas “Just Like Tiger Woods”, “17 Girls In A Row”, y “It Won't Suck Itself”.

Con un estribillo pegadizo y guitarras potentes encontramos otro de los temazos del disco "Tomorrow Night”, que da paso a la típica lenta melancólico-pastelera “Why Can't You Trust Me”. Nos recuperamos rápido del empacho echándo un baile con “That's What Girls Are For” y su pedazo de estribillo a lo “Cherry Pie”. Que no pare la fiesta y seguimos con otro de los buenos temas “Gold-Digging Whore”, con un impagable momento deletreo. “I like Drugs” es otro de los temas destacados del disco con su entrada “Girls,Girls,Girls” y un estribillo pegadizo donde los haya.

Con “Critter” tema bailón y simple bajamos un poco el nivel, al igual que con “Let me Cum In” y su momento Bon Jovi incluido.

Y finaliza el disco con “Weenie Ride”, nuevo momento balada (Guns N' Roses – Poison) totalmente prescindible.

En conjunto el disco mantiene un muy buen nivel en casi todos los temas, no sabría decir si es peor que el primero ya que esta vez no hay el efecto sorpresa, pero desde luego no diría que es menos divertido.

Nota: 8,5/10


Imagen

01. In The Future
02. Supersonic Sex Machine
03. Just Like Tiger Woods
04. 17 Girls In A Row
05. If You Really, Really Love Me
06. It Won't Suck Itself
07. Tomorrow Night
08. Why Can't You Trust Me
09. That's What Girls Are For
10. Gold-Digging Whore
11. I Like Drugs
12. Critter
13. Let Me Cum In
14. Weenie Ride


Imagen

Michael Starr (Ralph Saenz) – Voz
Satchel (Russ Parrish) - Guitarra, Voz
Lexxi Foxxx (Travis Haley) – Bajo, Voz
Stix Zadinia (Darren Leader) – Batería, Voz



Crítica por


No hay comentarios:

Publicar un comentario