martes, 5 de julio de 2011

HELLFEST 2011 Domingo. Crónica por R3DRUM

Domingo


ATHEIST:
Otro buen directo, ésta banda si no me equivoco la conocí aquí, en OHM, y por el echo de conocerla me acerqué
a su concierto y estuvo entretenido además de que estuvo muy bien. A primera vista el cantante puede parecer a
Axl Rose en los '90, pero no, es Kelly Shaefer en 2011.
Imagen






ORPHANED LAND:
Lo siento por esta gente, pero ni en disco ni en directo me gustan, no digo que lo hicieran mal, pero lo que sí digo
que su música no me dice nada así que puerta.
Imagen






Duff McKagan's LOADED:
Más Stoner al festival, lo dicho, no son mi estilo a seguir pero vuelvo a reconocer que son de agrado verlos
en directo.
Imagen






PAIN OF SALVATION:
Otra banda a destacar, conocida no hace mucho por una panda de bandidos (gente de aquí de Granada) que me la recomendaron
pero que no me llaman mucho la antención en el último disco que fue el que escuché. Cosa que cambió en el directo, ahí si me
entraron, no por detrás sino por los oídos :D
Con algunos toques tipo conquistadores de nenas, pero también son progresivos y el cantante-guitarra hace mil maravillas
a la vez (wa-wa + estribillo, wa-wa + cantar, semi-punteo + cantar,...), los tengo pendientes para escuchar otros discos
que no sea el último.
Imagen






CAVALERA CONSPIRACY:
Decepción grande me dieron coscorrones.gif
Con las ganas que tenía de verlos ya que sus discos me gustan bastante y ver Max Cavalera que hace unos años los
medio vi y estuvieron muy bien. Digo medio vi porque eran SOULFLY que más o menos la mitad son los mismo
(Max y Rizzo). Pues eso, estaba deseando de verlos tocar temas com Warlord, Inflikted,
Sanctuary, Roots Bloody Roots, etc. pero muy en especial Killing Inside que me mola un webo. Todas estas las tocaron,
pero que decepción amig@s, que decepción como las interpretaron, les noté falta de ganas y me desilusionaron el estar
allí presenciando su directo :(


En fin, esto es parte de su setlist, ya me cabreé 2enfadados.gif y no me acuerdo de más:
    Warlord Inflikted Sanctuary Refuse/Resist Territory Killing Inside ... ... Roots Bloody Roots ...
Imagen






ANATHEMA:
Que os queréis que os cuente de ANATHEMA, siempre os voy a hablar bien, aunque van cambiando de su estilo
musical; ellos se lo curran y son personas sin creerse superiores al resto de personas, como se creen algunos
hermanox que rondaron por el festival.
En fin, ANATHEMA tocaron temas de su último disco (Thin Air, Summernight Horizon, Dreaming Light) también
recordaron partes de anteriores discos (Closer, A Natural Disaster, Deep,...).
Imagen






MORGOTH:
Vieja banda de /Dez Merol/ que cambiaron en su último disco de estilo y después se "divorciaron". En el concierto tocaron
un resumen de su discografía, eso sí, sin recordar su último disco, Feel Sorry for the Fanatic que les provocó la
disolución del grupo. Fueron uno de los buenos momentos pasados en el HELLFEST 2011.
Imagen






DORO:
Dulce tiene que esta esta señora :wink: No he escuchado nada de ella, algún que otro vídeo pero poco más.
El hecho de que sea una leyenda en el mundo del Heavy Metal fue el que me llevó a acercarme a verla.
Posiblemente creo que no seré un fan acérrimo de ella, pero sin duda voy a investigar en su vida discográfica,
tanto como solista como con WARLOCK. Todo esto es debido a la actuación que presencié de ella, ya que
me gustó.
Imagen






JUDAS PRIEST:
Otros que los vi desgastados/quemados, el único que se movía era el nuevo guitarra. Ian Hill estaba
situado en la parte trasera del escenario y solo se movió 4 veces (2 para entrar y 2 para salir del escenario).
En fin, la voz está más que cascá y lo pero es que no se le notaban ganas de actuar; pero también he de
reconocer que los solos de Glenn Tipton son de escándalo, los hizo cojonudos.
Imagen






THERION:
Lo siento por si alguien me quisiera convencer con ellos, pero no me gustaron nada :-? Tan sólo cuando sacaron Theli
por cambio distinto en la música con el resto de bandas, me gustó ese disco un poco, pero ahí se quedó. Ahora de ese
grupo, sólo me gusta una de las tías que tiene que estar rica, rica!!! :D
Imagen






ELECTRIC WIZARD:
Otra sorpresa del festival, no es que alucinara con ellos, estaban bien y los veo como la parte más oscura de
BLACK SABBATH en sus principios. Son lentos, hiperpesados y oscuros. No puedo ofrecer fotos de ellos ya
que la batería de la cámara se agotó y no pude recargarla. Tan sólo comentar la anécdota de que éstos pinfloys
en lugar de poner, como casi todos los grupos, una bandera con su nombre-logo, pusieron una sábana en la cual
se proyectaba una película sado-erótica trophy.gif
Aparentemente aparecía un cardenal, obispo o algo así con tías desnudas, también tías vestidas a lo sado y una
puesta al revés, boca abajo como el anti cristo; también se veían muchas domingas por medio de la película.






DARK TRANQUILLITY:
Buen concierto repasando sus últimos discos, desde The Gallery hasta We are The Void. En la galería HELLFEST en fotos se
puede encontrar una foto de su setlist.
Imagen






OPETH:
El principio no me gustó, ya que empezaron muy tranquilos, relajados y con unos agradecimientos en plan humorís-
tico imitando a un supuesto hijo pequeño de los teletubbies. De esta manera no me convencieron hasta que ya iba
avanzando su actuación y me iba dando cuenta de la voz que tiene en directo, tanto con voces guturales como con
las voces limpias. Quizás se puede decir que The Grand Conjuration, la primera canción que tocaron,
no es tan tranquila como he dicho, pero sí lo fue, ya que no es lo mismo en el disco que en directo. Le sucedió Face
Of Melinda
y el que escribe a esas horas ya estaba muy cansado de llevar 3 días rondando sin parar por aquel largo

festival de 3 días continuos.
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario